martes, 21 de junio de 2011

MARZO “EL ORDEN”


 ¿ EL   ODERN   NO   IPMTORA  ¿

 ¿  D E S O D E R N  ¿                                              

CON ORDEN Y TIEMPO SE ENCUENTRA EL SECRETO DE HACERLO TODO, Y DE HACERLO BIEN

Pitágoras
“El orden no sólo está en el exterior, es decir en tu habitación, en tu ropa, en tu sala de clases; también está dentro de ti, en la forma en que organizas tu vida, en la forma en que ordenas las cosas que debes hacer y que quieres hacer por su importancia y valor.”
El orden es importante para lograr mayor eficiencia y buenos resultados en los estudios, el trabajo, en la vida cotidiana y en tu espíritu.
PARA TENER MÁS ORDEN EN TU VIDA:
-          Dedica tiempo a tu familia, conversa con tus padres, con los abuelos y tus hermanos.
-          Cuida tu persona por dentro y por fuera: conserva un buen aspecto personal aún los fines de semana y en temporada de vacaciones: planifica un horario fijo para el descanso y las comidas.

-          A todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, pero lo más importante es el orden interior y es el que más impacta en la vida.

-          Sin duda todos conocemos a gente desordenada que olvida pagar sus cuentas, o que no sabe colocar sus prioridades adecuadamente en la vida y que termina generando un desastre en su propia vida y en la de los demás.

-          Adquirir el valor del orden es mucho más que acomodar cosas y objetos, es poner  todas las cosas de nuestra vida en su lugar. Por ejemplo, a nadie se le ocurre amar perdidamente a su mascota y desatender a su familia.

-          El valor del orden debe ayudarnos a darle a cada cosa su peso, a cada actividad su prioridad. A cada afecto el espacio que le corresponde.




-          No muy lejos están nuestras palabras y conducta. Hay personas que constantemente (por no decir siempre) hacen bromas, juegan con las palabras para provocar la risa general, tienen mil y una ocurrencias divertidas, y en ocasiones es muy difícil hablar de algo serio con ellas.

-          Esto que parece alegría y buen humor, podría ser la viva representación de una mente ocupada en cosas superfluas y con poca –o nula-  reflexión; algunas veces esta personalidad se asocia con tener prisa por terminar, hacer las cosas a la ligera y presentar muchos errores en sus trabajos.



SUGERENCIA DE PREGUNTAS DE REFLEXIÓN


-          ¿Tienes un orden en tu vida?

-          ¿Sabes priorizar en tu vida lo que es más importante para ti?

-          ¿Qué opinas de la frase: “El orden en nuestras cosas no es importante”?

-          ¿Qué significa para ti “ser ordenado”?

-          Sin tener un orden propio, ¿Es posible enseñar a otros este valor?

-          Cómo te gustaría que fuera tu curso en relación con el valor del orden?

-          ¿Qué cosas podríamos hacer en nuestro curso, relacionadas con el orden?

Lampa, Marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario